Psicoterapia Focal PDD
Javier Castillo Colomer

Psicoterapia Focal PDD

En el campo de la psicología dinámica hay una importante tradición que ha adaptado los criterios técnicos del trabajo terapéutico a procesos de tiempo limitado, concentrando su actividad interpretativa en ciertos contenidos. La PDD, psicoterapia enmarcada en esta tradición, ha elaborado una metodología integrativa en la que el concepto de complejo, como aparece en la psicología junguiana, se torna en el foco principal del trabajo terapéutico.

En este curso podrán apreciar como en 12 sesiones de psicoterapia se pueden atemperar diferentes síntomas que generan una importante angustia entre las personas que nos consultan, al mismo tiempo que este proceso posibilita en nuestros pacientes una mayor toma de consciencia de los complejos activados que están en la base de estos síntomas.


Introducción al modelo de la Psicoterapia Dinámica  orientada por Dimensiones (PDD)
Javier Castillo Colomer

Introducción al modelo de la Psicoterapia Dinámica orientada por Dimensiones (PDD)

Este seminario es una introducción a la PDD con el objetivo de que las personas inscritas en él desarrollen una visión general de los fundamentos de este modelo integrativo así como de su práctica y eficacia clínica

El curso va a constar de una clase en directo de cuatro horas de duración, a través del ZOOM del instituto PDD y se va a complementar con la participación en un foro ubicado en la plataforma del mismo instituto que será abierto después de la clase y que durará seis días hasta su cierre.

La clase será impartida de forma integra por el Dr. Javier Castillo.

Curso Especialista en Psicoterapia Dinámica orientada por Dimensiones - 2ª Promoción
Javier Castillo Colomer

Curso Especialista en Psicoterapia Dinámica orientada por Dimensiones - 2ª Promoción

Introducción

La PDD es una psicoterapia dinámica que integra la psicología analítica junguiana con muchas de las aportaciones del psicoanálisis contemporáneo y de otras escuelas de psicoterapia, está registrada oficialmente con el número M3731400 por la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Esta nueva forma de concebir el proceso psicoterapéutico está diseñada para poder trabajar de forma ordenada y práctica con problemas psicopatológicos que requieren de intervenciones complejas como las que podemos realizar en el tratamiento de los casos con trastornos psicóticos o con estructuras limítrofes. La importancia que se le da al diagnóstico diferencial no excluye la fundamental consideración de la espontaneidad de buena parte del proceso analítico y la profunda creatividad de lo inconsciente.

Créditos

30 ETCS. 1 ETCS corresponde a 25h de trabajo del estudiante.

Duración

8 meses.